viernes, 27 de septiembre de 2013

Recordatorio Apelación SGD

Estimadas Socias y Socios:

Recordamos a ustedes que el día lunes 30 de septiembre vence el plazo de inscripción para la Apelación del Sistema de Gestión de Desempeño para los años 2011 y/o 2012.

Para quienes opten a esta revisión, es necesario envíen un correo adjuntando todos los antecedentes y evidencias que funden la solicitud, a la señora Roxana Chiros B. Rchiros@codelco.cl, con copia al correo de nuestro Sindicato, Sindicatovp02@gmail.com.

Atentamente,


La Directiva

Representación e Inicio de Competencias de las XII Olimpiadas de la Ingeniería

Estimados Socios y Socias:

Tras algunas dificultades propias de las circunstancias que como trabajadores de la Vicepresidencia de Proyectos nos ha tocado vivir, contra viento y marea, y superando los escollos, hoy con orgullo podemos informar que ya se dará inicio a las competencias y que finalmente contamos con una representación para participar en la XII Olimpiadas de la Ingeniería.

Nuestra delegación está compuesta por los siguientes trabajadores y familiares en las disciplinas que se detalla:

Nombre Rama
Escobar, Dámaso Ajedrez
González, Wilfredo Ajedrez
Bustos, José Ajedrez
Parra, Hernán Ajedrez
Maturana, Luis Fotografía
Vásquez, Katy Fotografía
Gazaue, Skandar Fotografía
Concha, Paula Fotografía
Faundez Contreras, Cristóbal Pintura
Ortega Córdova, David Pintura
Montoya, Jorge Tenis
Solar, Jorge Tenis
Salazar Sepúlveda, Constanza Tenis
Sepúlveda Puga, Oscar Ping Pong
Ríos Bel, Juan Claudio Ping Pong ( * )
Sepúlveda, Valesca Literatura
Baeza, Mario Literatura

( * ) sujeto a cambio por asignación a terreno

Agradecemos muy especialmente a todos los inscritos por su buena disposición e interés para participar de esta instancia de camaradería con nuestros colegas de las empresas de ingeniería, y los felicitamos por esta muestra de ánimo y espíritu deportivo.

Junto con lo anterior, y tras algunos ajustes por parte de la Organización, les informamos que se dará inicio a las competencias en las siguientes fechas:

Lunes 30 de Septiembre

- Ping Pong -  Club Comercio Atlético ubicado en Calle Zenteno Nº 1017  Santiago.

- Ajedrez - Casino Cade-idepe ubicado en calle Duble Almeyda 2544,  Ñuñoa.


Martes 1° de Octubre

- Pool - Salón Bola Nueve, Av. Grecia 4851 local 3, Ñuñoa.
  
- Bowling - Japimax, Almirante Latorre Nº 310 / Grajales, Estación Central.


Miércoles 02 de Octubre

- Baby futbol, Futbolito y Tenis, La Araucana ubicada en Walker Martinez 2295, La Florida.

- Voleibol, Centro Deportivo Dragones de La Reina ubicado en Francisco de  Villagra Nº 6581, La Reina.

- Literatura - Entrega de trabajos, José Domingo Cañas Nº 2640, Ñuñoa.


Viernes 04 de Octubre

- Fotografía - Entrega de fotografías, José Domingo Cañas Nº 2640, Ñuñoa.

En los siguientes LINKS podrán encontrar y descargar el programa general actualizado y el detallado de la primera y segunda fecha de estas olimpiadas.
Invitamos finalmente a todos a participar como publico en las distintas competencias, y muy especialmente acompañando a nuestros compañeros y familiares en las distintas competencias en que participamos.

Atte.

Comité Olimpico

jueves, 5 de septiembre de 2013

Proceso de Apelación a Evaluación de Desempeño ya abierto

Estimadas Socias y Socios:

Les recordamos que sólo durante el mes de Septiembre se realizarán las inscripciones para apelación a las evaluaciones de desempeño efectuadas durante los años 2011 y 2012, proceso que se llevará a cabo según se indica a continuación.

El proceso de apelación considera la revisión de las evaluaciones de los años 2011 y 2012, pudiendo apelarse una o ambas evaluaciones.

Los plazos para llevar a cabo la apelación son los siguientes:

1.      Solicitud de apelación: A contar del 2 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2013

2.      Reunión entre el trabajador y la Administración: durante el mes de octubre de 2013.

En el caso que no se alcance a realizar todas las apelaciones en este mes, o alguna de las etapas no haya sido completada, el proceso continuará en enero de 2014 (Esto para no interferir con el proceso de evaluación de Desempeño 2013).

ETAPA DE SOLICITUD DE APELACIÓN

El socio deberá enviar un correo a Roxana Chiros Barrueto, de la Gerencia de RRHH de la VP, rchiros@codelco.cl. Para poder guiarlos y acompañarlos en este proceso, deben hacerlo con copia al correo del Sindicato, sindicatovp02@gmail.com.

Así, la Directiva podrá asesorarlos en la preparación de los antecedentes necesarios para mejor proceder en este proceso de apelación.

ETAPA DE REUNIÓN TRABAJADOR – ADMINISTRACIÓN

1.      El evaluador y el evaluado analizarán en conjunto las evidencias de cumplimiento, para llegar a un acuerdo.

De no lograrse un acuerdo o que el evaluado quiera recurrir directamente a una instancia superior, el Gerente del Área revisará los antecedentes y de ser pertinente, solicitará a la Gerencia de Recursos humanos cambiar la evaluación.

En caso de persistir las discrepancias y ser éstas consideradas admisibles, la Gerencia de Recursos Humanos revisará, analizará y resolverá la situación, en un plazo no superior a 60 días desde su presentación. En esta etapa el evaluado tiene derecho a contar con la presencia y asesoría de un dirigente del Sindicato VP.

La implementación de la apelación a las evaluaciones del SGD es un beneficio obtenido por la FESUC, mediante un acuerdo con CODELCO para beneficio de los socios de todos sus sindicatos, proceso que ya se ha desarrollado en  todos los restantes Sindicatos que integran la FESUC.

Para que dicho acuerdo sirva a su objetivo, invitamos a quienes tengan observaciones a las calificaciones obtenidas en dichos procesos a hacer uso de este beneficio.

La participación de la Directiva del Sindicato en este proceso y la FESUC como parte y garante del acuerdo busca resguardar que este proceso se lleve a cabo con objetividad, basado en testimonios y pruebas y no tenga otro efecto que el de permitir a los trabajadores revisar los resultados de sus evaluaciones.

Los invitamos desde ya a dirigirnos sus dudas y consultas.

Atte.

La Directiva Sindical