lunes, 27 de octubre de 2014

Elecciones Sindicato VP 2015-2016

Estimados Socios y Socias:

La Comisión Electoral, cumple con informar que para las próximas elecciones en el mes de noviembre, los candidatos a formar parte de la directiva son:

Mario Orellana Rodríguez           -              Ingeniero Especialista Proyecto Nuevo Nivel Mina 
Carolina Zumarán Robles            -              Asistente de Sustentabilidad Proyecto Chuquicamata Subterráneo
Juan Rojas Lazo                             -              Especialista Avanzado P&C Proyecto Chuquicamata Subterráneo
Maritza Castro Codoceo              -              Secretaria Túneles Principales, Proyecto Nuevo Nivel Mina 
Iván Mieres Gómez                       -              Especialista S&SO Proyecto Andina 
Moisés Orellana Vega                   -              Jefe Programación y Control Dirección P&C 
Oscar Aguilera Donoso                 -              Gestor de Contratos Menores Proyecto Nuevo Nivel Mina 
Nelson Bórquez Alcántara           -              Sistema Gestión de Proyectos 

Los encargados de la Comisión Electoral por zona son los siguientes:

Calama:
Roxana Campos Pasten, Rcampos@codelco.cl

Santiago:
Mónica Cunazza Marambio, MCunazza@codelco.cl

Saladillo:
Lorena Becerra Aratama, LBece002@codelco.cl

Rancagua:
Ximena Shepherd Cabello, XShepher@codelco.cl

Fecha, horario y lugar de votación serán informados una vez que se reciba la confirmación de la Inspección del Trabajo.

Recordamos que tiene derecho a voto todo trabajador asociado al Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos, con  una antigüedad mayor a 90 días al día de la votación.

La importancia de tu participación, es que a través de ella se legitimará y fortalecerá nuestra organización, por lo que invitamos a cada uno de ustedes a formar parte de este proceso.

Cordialmente,

Comisión Electoral

viernes, 17 de octubre de 2014

Comunicado Director Pedro Werlinger

Estimados Socios y Socias:

En la vida todo lo que empieza debe terminar. Así es como a fines de Noviembre termina el actual mandato de la Directiva del Sindicato. Por esto, en lo que resta de nuestro mandato deberemos efectuar las elecciones para las cuales ya se ha invitado a inscribir candidaturas.

Viendo hoy hacia atrás, podemos ver que este tiempo ha pasado muy rápido, y que aún queda mucho por hacer, pero aun así debemos hacer este alto forzado para elegir nuestra Directiva para el período 2014-2016.

Tal como hemos dicho varias veces, el Sindicato no lo conformamos sólo los 5 integrantes de esta Directiva, sino todos quienes formamos parte de esta organización. Convertir esta pertenencia en una participación más activa es una tarea a la que todos estamos llamados y esta es la única forma de fortalecernos en el largo plazo. Esta debe ahora hacerse patente en la generación de candidaturas y a la hora de votar en el proceso eleccionario, que requiere de una participación masiva para validar lo hasta ahora hecho, y continuar en la senda para lograr más y mejores cosas para todos.

Es en este contexto general, que tras meditarlo mucho, y considerando aspectos tanto personales como laborales, me dirijo a Uds. para comunicar que he decidido no repostularme en esta elección. Entre varias razones, motiva esta decisión la convicción de que hay que permitir la participación de otros, mi actual carga de trabajo y que por otra parte si uno no puede hacer todo lo que se espera de uno, es mejor ceder la oportunidad a otros que vengan con nuevos bríos y renovado empeño a seguir con esta tarea.

Ahora que como Sindicato somos ya reconocidos y no tenemos que lidiar con el temor que hubo al formarlo, y en que todas las perspectivas señalan este es el mejor momento para avanzar en los temas Sindicales, invito especialmente a mis compañeros de la ex Cartera Andina (hoy mayoritariamente en el Proyecto Traspaso) a tomar el desafío de representarnos a través de una candidatura que permita hacer presente nuestras necesidades y aspiraciones. Sé que entre nosotros hay varios capacitados para esto, sólo confió en que se decidan a hacerlo.

Finalmente, y dirigiéndome a cada uno de mis electores, no tengo más que darles las gracias por el privilegio de haber podido representarlos a la hora de formar este Sindicato,  por la confianza depositada y su apoyo durante todo este tiempo.

Dando gracias una vez más a todos,

Pedro Werlinger

Director Sindicato VP

martes, 7 de octubre de 2014

Codelco designa a Vicepresidente de Recursos Humanos y Gerente General de División Gabriela Mistral

Daniel Sierra Parra fue ratificado como Vicepresidente de Recursos Humanos.

Ricardo Montoya Peredo fue designado Gerente General de División Gabriela Mistral.

Codelco informó hoy, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la designación de Daniel Sierra Parra como Vicepresidente de Recursos Humanos a partir del 8 de octubre de 2014, quien a la fecha se desempeñaba de manera interina en dicho cargo.

Adicionalmente, la empresa dio a conocer la designación de Ricardo Montoya Peredo como Gerente General de la División Gabriela Mistral, quien asume sus nuevas funciones el 1° de noviembre de 2014.

Perfil de los nombrados

Daniel Sierra P., fue ratificado como Vicepresidente de Recursos Humanos, cargo que asumió en forma interina el 7 de septiembre pasado. Sierra cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en Codelco y desde 2011 ocupaba el cargo de Gerente de Relaciones Laborales. Tiene estudios de especialización en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile y un magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago.

Ricardo Montoya P. es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica del Norte. Gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Codelco en el área de procesos hidrometalúrgicos en las Divisiones Radomiro Tomic, Chuquicamata y Gabriela Mistral. A la fecha, se desempeña como Director de Procesos de Hidrometalurgia en la Gerencia de Recursos Mineros de la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios en el centro corporativo.