lunes, 17 de agosto de 2015

FESUC Y ADMINISTRACIÓN FIRMAN ADDENDUM AL ACTA DE ACUERDO SOBRE EL SGD

Nuevo acuerdo elimina cualquier forma de “calibración” o cambio de nota que el evaluador o evaluadora hayan definido, además establece que  los resultados entregados por el Sistema de Gestión del Desempeño no tiene como objetivo desvincular personas de la organización.

Bajo el alero de la mesa técnica Desarrollo de la Supervisión, la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, y CODELCO a través de su Vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra, firmaron un addendum al acta de acuerdo sobre la aplicación y mejoramiento al sistema de gestión del desempeño (S.G.D.), firmada el 29 de abril del 2013.

Las partes reafirmaron su voluntad de continuar con el proceso de evaluación enfocado en el mejoramiento del desempeño de todos y cada uno de los supervisores/as y profesionales, con el fin de aumentar continuamente su contribución a los resultados de Codelco–Chile.

Entre los puntos que se acordaron en este addendum destaca la eliminación  de la calibración de las evaluaciones; establecer que el objetivo del Sistema de Gestión del Desempeño es ser una herramienta de mejoramiento y que no tiene como finalidad desvincular supervisores; que la ponderación de las conductas sea 20% y 80% para el plan de trabajo; la capacitación de los evaluadores; el rol del Comité de Desarrollo Divisional; y que las metas deben ser consensuadas y no impuestas.  

FESUC espera que la implementación y sensibilización de este acuerdo a las gerencias de recursos humanos divisionales se realice en el corto plazo, monitereando  el debido cumplimiento de éste. Cabe señalar además que del trabajo de la mesa técnica de Desarrollo de la Supervisión no concluye con esta firma, quedando aún temas para ser abordados en conjunto con la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario