Estimad@s,
Un 8 de marzo de 1857, 129 mujeres perdieron su vida al luchar por sus derechos. Fueron las obreras de la fábrica textil Cotton en New York quienes dijeron no al atropello patronal y se declararon en huelga por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, la abolición del trabajo infantil y no a la sobrecarga horaria.
Las mujeres tomaron las instalaciones de la fábrica textil y el dueño, a sangre fría, decidió encerrarlas y prenderlas fuego.
Otras, decidieron no dejar impune en la memoria de su clase, la lucha por un sistema sin explotación. En una Congreso Internacional de Mujeres realizado en Copenhague, en agosto de 1910, fue a la propuesta de la voz de Clara Ztekin que se estableció el 8 de marzo como día de la conmemoración feminista para todas las mujeres.
Hoy, son miles las mujeres y ahora también hombres que siguen avanzando por la igualdad de oportunidades y trato, contra la violencia laboral, mejores salarios, contra la precarización laboral.
Ese, el de la lucha, la fuerza, determinación y sacrificio familiar, por sus potencialidades y grandes aportes en todo cuanto se involucran, y todo tan solo por el reconocimiento e igualdad. Ese es nuestro mejor homenaje, el que ellas, aquellas, … ustedes, sepan que el mundo sabe, reconoce y entiende de la importancia de la Mujer en nuestras vidas.
Nuestro Sindicato, es un ejemplo en este ámbito de igualdad, no solo por la gran y constante participación de sus socias en todas las actividades que se realizan, sino también por la representatividad de ellas en su dirigencia y en otras instancias superiores del entorno Sindical, Federativo y gubernamentales que en la actualidad surgen con gran fuerza y mayor frecuencia.
Actualmente, aunque nos resistamos a creerlo, en muchas partes del mundo, y desgraciadamente también en nuestro país, todavía se visualiza un trato discriminatorio con las mujeres.
Es nuestra obligación ayudar a eliminar la discriminación.
Como un reconocimiento a nuestras socias, el Sindicato les hizo entrega de un presente, que esperamos luzcan con orgullo.
Felicidades a todas nuestra socias.
LA DIRECTIVA