martes, 23 de abril de 2013

Tiempo de Acción Sindical


Socios y socias:

Lamentablemente las noticias respecto al avance de nuestra negociación son bastante malas, de forma insistente, con una arrogancia y soberbia extrema, la Comisión Negociadora por parte de la Vicepresidencia,  se cierra a escuchar cualquiera de nuestra propuesta o argumentos para defender los puntos que llevamos en el proyecto de Contrato Colectivo, para ellos todo es costos,  precio del cobre y recursos inversionales.

No quieren comprender o no confían en que principalmente estamos pidiendo redistribución de recursos y transparencia en la entrega de diversos beneficios como Vicepresidencia de Proyectos de Codelco. Es así como ha sido agotador escuchar desde el Presidente de la mesa, sus apoderados y sus asesores,  que no existe presupuesto, que no nos darán incremento en los beneficios y que no están dispuestos a aumentar el costo de nuestros contratos.

Colegas, para nosotros ha sido realmente impresionante y a la vez humillante el escuchar  sin la más mínima prudencia “No les vamos a dar un peso más”.

Frase que no solo resume el cierre de puertas a diversos acuerdos económicos relacionados con remuneraciones, bonos y otros, sino que también da cuenta de la nula disposición para escuchar y ENTENDER nuestros argumentos, es decir, no le estamos pidiendo que acepten, sino que entiendan los principios y experiencias que sustentas nuestras peticiones, pero para ellos eso también es inviable.

El ambiente de esta negociación está sumamente tenso, y más aún se atraviesa con la inexperiencia en negociación que tiene nuestra contraparte, tanto en sus argumentos como en los tratos y las estrategias de negociación que utiliza, prueba de eso, es la frase expuesta.

Si bien, en el rol que nos convoca como Dirigentes Sindicales, hemos tratado de superar todos estos impases para continuar con esta negociación. Vemos que la Vicepresidencia está abusando de esto y no ha propuesto nada distinto desde la presentación de su respuesta.

Por lo tanto, mientras esta mesa negociadora de la Vicepresidencia, siga pensando que está negociando de forma vertical con nuestro sindicato, imponiendo propuestas,  no validando nuestros argumentos y utilizando estrategias de amedrentamiento y arrogancia para enfrentarnos, y ocupar todo el plazo de la negociación en tenernos sentados, sin avances y resultados concretos, este Sindicato no seguirá escuchando a esta mesa.
El permitir hoy este abuso y este ninguneo es marcar y legitimar el precedente para las relaciones laborales que tendremos en la Vicepresidencia de Proyectos por siempre y no estamos dispuestos a esto.

Es por esto que la molestia que sentimos ha sido expuesta a toda esta mesa negociadora el día de hoy, señalando que no estamos dispuestos a soportar más este trato, porque los miembros de este Sindicato no se lo merecen, señalando a la vez que sabemos que contamos con todo el apoyo de nuestras bases, porque ningún profesional y trabajador de la Vicepresidencia estará dispuesto a seguir aguantando humillaciones tan grandes, no mendigaremos más.

Socios; hoy el sindicato los necesita, sus compañeros de trabajo los necesitan y su familia los necesita, porque debemos demostrar que no soportaremos más y que se nos debe respetar, es lo que valemos y lo que somos.

Las próximas estrategias, pasos y alianzas a seguir, serán relatadas a ustedes en nuestra próximas asambleas en cada uno de los lugares, como se hizo la semana pasada, tenemos la seguridad que para esto contaremos con la presencia mayoritaria de nuestros socios, porque los acuerdos en esa asamblea, pueden marcar el futuro de esta negociación, de los plazos en los proyectos y de nuestra empleabilidad en Codelco

Como siempre, pero más que nunca, contando con vuestro apoyo

Directiva Sindical

2 comentarios:

  1. Aunque quienes los reciban directamente sean nuestros dirigentes, cualquier humillación y maltrato está dirigido a nosotros los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. lamentable la actitud de la contra parte.

    Fuerza para todos, hay que estar unidos.

    ResponderEliminar