jueves, 6 de junio de 2013

Comunicado Directorio Sindicato

Estimadas Socias y Socios:

Nos dirigimos a ustedes para informar que el pasado lunes 3 de junio, nuestro compañero de trabajo Eduardo Medel Flores, hizo llegar a nuestra organización una carta de renuncia a su cargo como Presidente del Sindicato, la que se debe a motivos estrictamente personales que le impiden continuar ejerciendo dicho puesto. Esto dada la gran cantidad de responsabilidades y funciones que  éste conlleva en términos sindicales  y también como de Federación (FESUC) y la incompatibilidad de esto con el grado, responsabilidades y funciones que posee como trabajador de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Como Dirigentes Sindicales y como socios de este Sindicato, lamentamos profundamente la renuncia al cargo de Eduardo, pero también respetamos y valoramos la libertad de elección que cada cual debe tener para determinar sus opciones como para evaluar las responsabilidades que deben asumir.

En estas circunstancias, queremos primero que nada reconocer el importante rol que desde la formación del Sindicato y durante la Negociación Colectiva jugó Eduardo al encabezar la mesa negociadora por parte del Sindicato, lo que fue esencial tanto para consolidar y legitimar las demandas que llevaron a la formación del Sindicato, como para poder concretar finalmente nuestro primer Contrato Colectivo.

También valoramos su esfuerzo de llevar  una gran sobrecarga de trabajo durante y después de todo el proceso de negociación, ya que tras éste y a diferencia del resto de la Directiva Sindical, debió reasumir inmediatamente  sus labores como Jefe de Contratos  en la Vicepresidencia, no pudiendo tomar los días de descanso que se le dieron al resto de los Dirigentes Sindicales con posterioridad a la firma del Contrato Colectivo. Esto solo es una muestra más del gran compromiso que Eduardo siempre tuvo con el sindicato y  también con su trabajo.

Por esto, queremos a nombre de todos los socios y socias del sindicato, agradecer su esfuerzo, disposición y entrega en todo el proceso desde la formación del Sindicato hasta llegar a firmar nuestro Contrato Colectivo, señalando que seguirá contando con todo nuestro agradecimiento, aprecio, apoyo y confianza para todos aquellos desafíos que quiera emprender.

Aún tras esto, nuestro Sindicato debe continuar avanzando y desarrollando su labor, porque es la historia y sus logros lo que lo construyen. Nuestro Contrato Colectivo, nos ha dejado muchos desafíos que los Dirigentes Sindicales que continuamos seguimos dispuestos a asumir y a cumplir, no faltaremos a las expectativas que ustedes tienen puestas en nosotros desde la formación de nuestra organización.

Si bien sabemos que muchos se sentirán desconcertados con esta sorpresiva renuncia, no debemos perder nuestro norte, tenemos muchos desafíos tanto en términos de relaciones laborales con la Administración de la Vicepresidencia, como en términos de potenciar nuestra organización con beneficios y convenios exclusivos para nuestros asociados. Para todo esto, seguiremos trabajando.

Es por esto, que necesitamos poder reconformar a la brevedad nuestro Directorio, para lo cual llamaremos a elecciones complementarias para la elección de su quinto miembro de esta Directiva y poder continuar con nuestra agenda de trabajo. Sobre los detalles de lo que viene para estos fines los estaremos informando como siempre a través de nuestros correos y BLOG, a los cuales les pedimos seguir atentos.

Los llamamos finalmente a no desanimarse, ni especular con rumores que sólo desunirán y debilitarán a nuestro Sindicato, no perdamos la transparencia y seriedad con la que hemos actuado siempre.

Hoy más que nunca, necesitamos seguir contando con su participación, apoyo y confianza, demostremos que nada nos intimidará y que la fortaleza y cohesión en torno a una causa única es la principal virtud de los socios del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos.

Fraternalmente,

 La Directiva Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario