martes, 4 de junio de 2013

Comunicado Extensión de Beneficios

Estimados Socios y Socias:
El día de ayer nos hemos enterado que la Vicepresidencia a través de un correo electrónico enviado a los no sindicalizados, les está haciendo extensivos los beneficios logrados en nuestro Contrato Colectivo, incluido el BTN más crédito. Aún cuando esta medida no nos gusta, debemos reconocer que es lo que Codelco históricamente ha hecho.
Aún en estas circunstancias, y a pesar del disgusto que esta medida nos puede ocasionar, queremos sepan que como Sindicato no existe forma en que hubiésemos podido impedirlo, aunque si estamos buscando, con el aporte adicional que esto implicará para el Sindicato, beneficiar a quienes si han sido parte de esta Negociación.
Los invitamos a que en lugar de manifestar su disgusto pensando en renunciar al Sindicato, que es lo que justamente la Vicepresidencia busca, reflexionemos sobre cómo ha sido este Sindicato y la fuerza y cohesión que cada uno de Uds. puso para armar y apoyar nuestro Proyecto de Contrato Colectivo, la única razón para que estos beneficios existan.  Sin el esfuerzo que hemos hecho juntos, nada de esto existiría.
No nos dejemos manipular y sigamos juntos. Esta será la única manera de lograr más y mejores beneficios
Atentamente,

La Directiva Sindical

1 comentario:

  1. ¿Quién paga las costas de los abogados que llevaron la negociación por parte del Sindicato? Ya que en los ejercicios de las sumas y restas nunca se menciona aquello (sólo en reuniones de inicio del sindicato y en función del BTN logrado), además, según contrato, son 5.4 millones LÍQUIDOS A DEPOSITAR (en ningún lado aparecen los descuentos de las costas de los abogados).
    Ahora, ¿Los NO sindicalizados se van a poner con las costas? (considerando el escenario que a los sindicalizados se nos descontará de nuestro BTN) .
    Si se llega a dar esto último, dado que los que arriesgaron y siguen arriesgando somos los sindicalizados, una formula justa para descontar debería ser la siguiente.

    P = ( Y x S ) / (S + N)

    - Valor a descontar del BTN a los sindicalizados y a los NO sindicalizados por concepto de costas = P
    - Costas de los abogados a cobrar por cada sindicalizado en función del BTN logrado (MUY BAJO) = Y
    - Sindicalizados = S
    - NO Sindicalizados = N

    ResponderEliminar