jueves, 22 de agosto de 2013

Apelación SGD y Comisión Bipartita

Estimadas socias y socios:

Nuestro Sindicato ha  logrado consensuar con la Administración la forma de trabajo para dar cumplimiento a dos acuerdos fundamentales,  que permitirán asegurar la equidad y transparencia para nuestro desarrollo laboral y mejorar nuestra calidad de vida en la Vicepresidencia de Proyectos.

En primer lugar, definimos los plazos para el proceso de apelación respecto a la evaluación de desempeño, según lo indica el Acta de Acuerdo del  SGD (Sistema de Gestión de Desempeño) firmado entre la FESUC y la Administración de Codelco.

Este proceso de apelación, al que tienen derecho todos los socios del sindicato, considera una etapa de inscripción, la cual será durante todo el mes de septiembre.

Para inscribirse, el socio deberá enviar un correo al Sindicato sindicatovp02@gmail.com, solicitando ser parte de esta etapa. A continuación, deberá recolectar todos los antecedentes que den prueba de la inconsistencia entre la nota obtenida y el desempeño en su trabajo, estos antecedentes puede ir desde correos electrónicos hasta informes, es decir, todo aquel material que demuestre los errores de la evaluación.

Una vez cerrada la etapa de inscripción (lunes 30 de septiembre), se programarán las reuniones para que el Trabajador acompañado por un dirigente sindical, se reúnan con los involucrados en este proceso por parte de la Vicepresidencia y revisen los criterios en relación a las conductas y a las categorías de evaluación.  

Este proceso de apelación DEBE SER CON EL DIRIGENTE SINDICAL, ya que es un derecho sindical.

Las reuniones de apelación serán programadas en el mes de octubre y en caso que no se puedan realizar todas las apelaciones en este mes, el proceso continuará en enero de 2014 (Esto para no interferir con el proceso de evaluación de Desempeño 2013).

Este proceso de apelación considera la revisión de las evaluaciones de los años 2011 y 2012, pudiendo apelarse cualquiera de ellas o ambas.

El segundo acuerdo concretado, es la programación para el funcionamiento de la Comisión Bipartita VP - Sindicato, establecida en nuestro Contrato Colectivo, analizará de forma prioritaria temas relativos a sistema de trabajo, traslado de y hacia el terreno, calidad de vida laboral y habitabilidad en el campamento, entre otros. 

Para dar un orden y efectividad en el tratamiento de estos temas, el Sindicato hará llegar a la Administración, una planificación de temas a tratar.

Esta comisión se reunirá periódicamente el primer y tercer martes de cada mes, comenzando el 03 de septiembre.

Atentamente,

El Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario