martes, 20 de agosto de 2013

Informativo Reunión día 19 de Agosto Sindicato - Administración

Estimados Socias y Socios:

El día de ayer, lunes 19 de agosto, el Directorio del Sindicato se reunió con el Gerente de Recursos Humanos, señor Roberto Medina A. y el Director de Relaciones Laborales, señor Marcelo Álvarez J.

Si bien el temario de esta reunión consideraba otros tópicos, ésta se centró en la profunda molestia del Sindicato por los despidos realizados la semana pasada y que afectaron a nuestros socios.

Frente al duro cuestionamiento y crítica que hizo el Directorio por la masividad de los despidos y lo precipitado de estas acciones, la Administración respondió en términos generales que estos se debían a criterios organizacionales derivados de las necesidades de cada proyecto, enfocados principalmente en Andina y Ministro Hales.

Sin embargo, dada la particularidad de cada despido, el Directorio no validó esta información tan vaga, exigiendo la necesidad de transparentarla y, de forma objetiva, dar cuenta de los criterios técnicos, profesionales y de evaluación que llevaron a la opción de desvinculación, sin analizar otras opciones como internalización de funciones, reubicación u otras.

De esta forma, la Administración se comprometió para entregar el mayor detalle solicitado por el Directorio, en una reunión programada para este jueves 22 de agosto a las 9:00, en las oficinas de la Vicepresidencia.

También el Directorio recalcó con distintos casos la forma indigna en que se trató a los asociados que sufrieron los despidos, señalando que la humillación y presión que recibieron vulnera sus derechos fundamentales y laborales. Frente a estos ejemplos, la Administración señaló que iniciará un proceso de investigación donde analizará caso a caso, la forma en que se realizaron los despidos. Para esto, el Directorio recopilará el detalle de las formas del despido de cada uno de los asociados.

Este mismo hecho y la crítica con la cual se realizó todo el proceso hizo que se acordara crear e implementar a futuro, un protocolo que dé cuenta de las etapas y la forma en que se deben realizar las desvinculaciones, con la finalidad de cautelar distintos derechos y por sobre todo respetar a las personas.

De esta forma, seguiremos trabajando y recabando toda la información respecto a esta lamentable e indigna situación que hoy vivimos como Sindicato y que no queremos vuelva a ocurrir. De los resultados y respuesta que se tenga en la reunión programada para el día jueves 22 de agosto, dependerán finalmente las acciones que asumiremos respecto a estos hechos.

Esperamos y necesitamos seguir contando con todos ustedes, con más fuerza y confianza que nunca,  

El Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario