viernes, 2 de agosto de 2013

Comunicado sobre últimos acontecimientos

Estimados Socios y Socias:

Lamentablemente el día de ayer, miércoles 1 de agosto, nos hemos enterado que algunos socios han recibido anuncios de despidos por parte de la Vicepresidencia, despidos que hasta el momento parecen injustificados, y que por ende son rechazados enfáticamente por  el directorio del Sindicato.

Recordemos que la formación de nuestro Sindicato tiene su origen, entre otros puntos, en el resguardo a la estabilidad laboral de los trabajadores de la Vicepresidencia, y claramente estos despidos injustificados, silenciosos y sin previo aviso, no hacen más que reafirmar esta necesidad.

Sin embargo, esta vez, este resguardo lo haremos desde una vereda distinta, pues ya somos Sindicato y también parte de una Federación. Por lo tanto, hoy ningún socio de este sindicato estará solo en esta situación, esto es parte de nuestro compromiso y con eso cumpliremos.

Siempre dijimos que el fin de este sindicato no era monetario, exigíamos equidad y homologación, es decir, respeto; respeto por nuestra expertiz profesional, por el compromiso puesto en cada proyecto, por el sacrificio familiar y social que implica trabajar lejos del hogar, y porque éticamente nadie merece ser expulsado de su trabajo, sin una argumentación valida, real y objetiva.

La Vicepresidencia de Proyectos en particular y la Administración de Codelco en general, podrá argumentar una y otra vez, que producto de la nefasta negociación que hicieron con el actual gobierno para capitalizar recursos para la estatal, hoy muchos proyectos cesarán y por lo tanto, existirá un necesario egreso de trabajadores.

Pues bien, este discurso no tiene sentido alguno en nuestra lógica sindical; porque con la misma fuerza con que lo dijimos en la negociación, hoy lo mantenemos; somos trabajadores de Codelco, y exigimos que se nos cuide y se nos trate como la empresa trata al resto de sus trabajadores, con el mismo respeto a las organizaciones sindicales, y con la misma consideración hacia sus trabajadores.

Es por eso que hacemos un llamado a nuestros socios, para que antes de aceptar cualquier propuesta de finiquito o rumbo alternativo, se pongan en contacto con la Directiva Sindical para en conjunto ver la mejor manera de enfrentar esta situación. Por lo tanto NO FIRMEN SUS FINIQUITOS,  ya que el hacerlo nos imposibilita de realizar acciones en beneficio de ustedes.

Como ha sido hasta hoy, nos comprometemos a trabajar con todos los medios a nuestra disposición para tratar de revertir esta situación. Para ello debemos, sobre todo y una vez más, mostrar la fuerza y cohesión que ya hemos mostrado cuando ha sido necesario. Para esto les pedimos seguir atentamente nuestros comunicados y a nuestro blog.

Con cariño y confianza

La Directiva Sindical              

No hay comentarios:

Publicar un comentario