Estimados Socios y Socias:
El día de ayer, martes 28 de mayo de 2013, tras una larga negociación colectiva, la Directiva del Sindicato firmó, junto a la Comisión Negociadora de la Vicepresidencia, nuestro primer Contrato Colectivo.
De esta manera, nuestro Contrato Colectivo se transforma oficialmente en la principal herramienta para asegurar los derechos y cautelar las condiciones comunes de trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro Sindicato.
Hoy, con orgullo y convicción, podemos decir que tal ha sido el nivel de responsabilidad y convencimiento con el que asumimos la tarea de crear un Sindicato, que en menos de un año, y a pesar de la distancia geográfica logramos conformarnos con 480 socios, elegir una directiva con representantes de todas las zonas donde desarrollamos proyectos, afiliarnos a la FESUC y presentar un Proyecto que fuimos capaces de negociar con la Vicepresidencia, tras todo lo cual tenemos hoy este Contrato Colectivo que nos respalda y avala como Sindicato.
Con esto ya hemos hecho historia, sentando un nuevo precedente para las relaciones laborales al interior de la Vicepresidencia de Proyectos. Es esto lo que hoy debe darnos la fuerza y la seguridad para que hagamos valer nuestros derechos, velemos por el cumplimiento de nuestro Contrato Colectivo e implementemos las agendas de trabajo conjunto con la Vicepresidencia que surgen a partir de nuestro libro.
Esperamos seguir actuando con la misma transparencia y contando con la participación que hemos tenido a lo largo de todo este proceso, pues estamos seguros que este es el mayor potencial de nuestro Sindicato. No es menor agrupar intereses de proyectos distintos, de lugares distintos, con realidades sociales y profesionales distintas e incluso con remuneraciones distintas, pero lo hicimos; con un solo discurso y manteniendo la cohesión aún dentro de nuestra diversidad.
Sabemos que queda mucho por recorrer, y que este es el primer paso en un camino largo, pero ya nos paramos y nos equilibramos para empezar nuestra marcha. El andar más lento o rápido así como las caídas que podemos tener serán responsabilidad de todos nosotros, y por eso necesitamos prepararnos, conocer sus inquietudes y contar con la activa participación de todos. Esta es nuestra invitación y son nuestros deseos.
Por esto, más allá de los resquemores o dudas, hoy los invitamos a conocer en profundidad nuestro Contrato Colectivo, a saber cuáles son los derechos y beneficios que quedan cautelados en éste libro, para que en conjunto podamos hacerlos valer.
Solo con su compromiso, participación e insistencia podremos dirigir mejor, equivocarnos menos y avanzar más. Al igual que ustedes cuentan con nosotros, nosotros necesitamos contar con todos ustedes.
Con cariño y agradecimiento
LA DIRIGENCIA SINDICAL
Mis agradecimientos a la directiva por haber logrado el objetivo. Seguramente fue a costa de mucho sacrificio personal y de su tiempo para vuestras familias. Habrá voces conformes y otras no tanto, pero no cabe duda que el objetivo está logrado y se tiene una senda clara de relación que podrá ir complementando los logros en el tiempo de vigencia del contrato y enfrentar la próxima negociación con este piso histórico.
ResponderEliminar