Estimados Directores de Sindicatos de Codelco, les enviamos esta información para que vuestros socios tomen conocimiento de lo que pasa en Casa Matriz. Por favor remitir a sus bases.
Saludos cordiales,
Directorio de Casa Matriz
Informamos a la comunidad de Codelco:
En Casa Matriz estamos viviendo con la incertidumbre que produce la existencia de un plan de restructuración que amenaza con desvincular de la organización a muchos compañeros de trabajo.
Lo más lamentable de esta situación, es que la administración actual de Codelco justifica este intento de despido, con el resultado que emerge de la aplicación de técnicas de administración que no están diseñadas para definir el despido de trabajadores.
Hoy en Casa Matriz, se pretende tomar decisiones de despido queNO están basadas en productividad ni desempeño, o en análisis alguno de procesos productivos. La administración acepta resultados pensados para el diseño de un organigrama y los utiliza para decidir despidos. Pretender usar herramientas de dibujo organizacional como base para desvincular trabajadores, creemos representa un evidente error conceptual y un grave daño a los trabajadores de Codelco y a su cultura organizacional.
En Codelco los trabajadores estamos por mejorar la productividad de todos y especialmente, demandamos que sean criterios técnicos serios, los que definan el accionar de la compañía.
Improvisaciones como las que denunciamos, son algo que como trabajadores de Casa Matriz en particular y de Codelco en general, no podemos permitir. Solicitamos que la empresa más importante para el Estado de Chile, sea manejada como una empresa de clase mundial, donde el ser humano es valorado y respetado.
Llamamos a la comunidad de Codelco, estar alerta a lo que pasa en Casa Matriz, dado el impacto que significa para Codelco y sus trabajadores, el que se pretenda desvincular gente sin razones fundamentadas en criterios técnicos suficientes.
Al mismo tiempo, no podemos dejar de solicitar al Directorio de la Corporación , deje sin efecto la idea de desvincular trabajadores como parte del proceso de restructuración.
Atentamente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario